Ministra de Salud sobre reapertura de iglesias: "En este momento no está contemplada"

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que no es posible reabrir los templos, pues aún no se han establecido protocolos para reducir los riesgos de contagios dentro. Agregó que sí se permitió el regreso de los vuelos en avión, debido a que se puede hacer un mayor control al respecto.

El Gobierno no ha contemplado la reapertura de las iglesias a los fieles, debido a que la permanencia dentro estos lugares cerrados podría generar dificultades respecto de los contagios del nuevo coronavirus.

Así lo manifestó a Nada está dicho de RPP Noticas la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien dijo que consideró que no es posible reabrir los templos, pues aún no se han trabajado los protocolos necesarios para ello.

En este momento me temo que no está contemplado. Recuerden que la proximidad es la que nos genera la mayor cantidad de dificultades y el tiempo de permanencia; o sea, cuanto más tiempo nosotros nos exponemos y más tiempo estamos, nos va a generar dificultades”, dijo.

Respecto de por qué sí se permite el regreso de otros servicios como los vuelos en avión, la ministra sostuvo que para esto se han tomado diversas medidas de prevención como las separaciones entre asientos, divisiones, además del control de la circulación del aire.

Al ser consultada sobre si la Conferencia Episcopal había solicitado la reapertura de los templos, la titular del Minsa sostuvo que no había ningún pedido al respecto.

Nos vemos con cierta frecuencia con la Conferencia Episcopal por los asuntos de Respira Perú, pero no hemos recibido ningún pedido”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio Vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Fernando Mejía, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales, sobre las complicaciones de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Los templos religiosos han permanecido cerrados, debido a la pandemia de la COVID-19.
Los templos religiosos han permanecido cerrados, debido a la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Andina