Piura: denuncian que Salud estaría aplicando pruebas de VIH vencidas

El secretario de la Comisión Anticorrupción del gobierno regional, Jaime Távara, indicó que ha solicitado un informe a la Dirección de Salud.
RPP/ Vanesa Jim

Miembros de la Federación de Salud, denunciaron que la Dirección regional de Salud Piura viene aplicando pruebas rápidas de VIH vencidas. El representante de dicho sindicato, Pedro Prieto, señaló que esta irregularidad se descubrió en el Clas de Tácala.

“Las pruebas rápidas de VIH fueron entregadas el 25 de junio, cuyos lotes vencieron el 9 de julio. A este establecimiento le envían un kit de 20 cajas, es imposible que en una semana se apliquen todas”, recalcó el dirigente.

Prieto, señaló que lo preocupante de la situación es que estas pruebas se continúan aplicando en los establecimientos de salud, acción que indicó es consentida por la dirección regional de Salud.

“Lo más grave aquí es que se sigue aplicando, según algunos representantes de Salud, quienes han recibido estos insumos, estas pruebas se pueden seguir aplicando cuando sabemos que eso no es así porque por algo no vienen con fecha de vencimiento”, enfatizó.

Esta denuncia fue elevada a la Comisión anticorrupción del gobierno regional, cuyo secretario técnico, Jaime Távara, manifestó que se ha solicitado un informe detallado de esta situación a la Dirección de Salud.

“Hemos solicitado un informe al director de Salud, Eduardo Montalbán. Esperamos que en menos de una semana nos alcance detallamente el informe de cuando recibieron estos insumos y sobre la aplicación de los mismos en los establecimientos de salud”, finalizó.

 

Lea más noticias de la región de Piura