Según el director del Senamhi de Piura y Tumbes, Jorge Yerren, indicó que el fenómeno podría favorecer la pesca y perjudicar algunos cultivos.
El director del Senamhi de Piura y Tumbes, Jorge Yerren, indicó que el Fenómeno La Niña o también llamada “El Viejo” o “EL Antiniño”, es la fase fría del Fenómeno El Niño y podría extenderse hasta setiembre
En esta estación el fenómeno La Niña se presenta con el descenso importante en la temperatura mínima, lo que favorece la ocurrencia de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
“Piura se caracteriza por tener rangos térmicos entre temperaturas máximas y mínimas durante el día que superan los 10 o 12 grados, en este caso cuando ocurre La Niña el rango se hace más amplio y las temperaturas mínimas descienden, como las registradas el mes de julio que llegó a 13 grados, en horas de la noche y al mediodía tenemos temperaturas máximas que borden los 28 grados”, refirió Yerren Suárez.
Si el evento de La Niña se prolonga en los próximos meses tendría un leve impacto en la fase de formación de frutos como el mango o arroz, que afectará el rendimiento de estos cultivos.
Sin embargo, en el aspecto de la pesca industrial como la anchoveta para exportación esta se vería beneficiada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia