Estas charlas se realizan entre el municipio y la Policía Nacional con la finalidad de informar a los escolares sobre los peligros.
La Municipalidad de Catacaos, en Piura, con el objetivo de prevenir posibles accidentes que generen pérdidas humanas a consecuencia del uso de pirotécnicos, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, inició un ciclo de jornadas educativas para evitar la compra y venta de artículos explosivos.
Las charlas de prevención están dirigidas a niños de las diversas instituciones educativos del distrito y en su primera jornada se convocó a más de cien escolares, quienes pudieron recibir la instrucción del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y de la Unidad de Emergencias a cargo del mayor PNP Fernando Ramírez.
Además, estas charlas de prevención también tienen por objetivo prevenir el consumo de drogas en los escolares.
Estas charlas informativas sobre las consecuencias del consumo de drogas están a cargo del comandante PNP Sergio Holguín Rodríguez y el técnico superior PNP Héctor Farías de la Oficina de Familia y Participación Ciudadana de la Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia