Piura: pensionistas agrarios protestan exigiendo el pago de deuda

El presidente de la asociación de Pensionistas agrarios de la región, Javier Celi informó que deuda ascendería a más de 57 millones de soles.
RPP/Referencial

Más de un centenar de pensionistas agrarios protestaron en el frontis del Gobierno regional de Piura exigiendo el cumplimento del pago de la deuda que ascendería a cerca de 57 millones de soles.

“Estamos exigiendo el pago de la pensión continua correspondiente a los meses de febrero y marzo, es decir, nos deben 800 soles a los pensionistas. Además del pago de los devengados, el cual asciende a cerca de 57 millones que ninguno de estos tres últimos gobiernos regionales ha solucionado”, señaló el presidente de la asociación de Pensionistas agrarios de la región, Javier Celi.

Celi exhortó a las autoridades de la región a que apoye su pedido siendo un intermediario entre ellos y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de que se haga efectivo el pago de la deuda mediante la aprobación de un proyecto de crédito suplementario para los pensionistas.

Finalmente el representante de los pensionistas indicó que el año pasado se logró el pago las deudas menores de 50 mil soles ahora se pretende hacer lo mismo con las deudas mayores, sin embargo, refirió que es imposible sin el apoyo de los gobernadores.

Lea más noticias de la región de Piura