Policía detuvo a Alexander Peña, sindicado como el financista de 'Los intocables ediles'

La intervención a Alexander Peña, integrante de la organización criminal, se produjo cuando llegó al Aeropuerto Intenacional Jorge Chávez. Sobre él pesa una orden de detención preliminar de diez días.

Alexander Peña | Fuente: Twitter: Ministerio Público

La Policía Nacional (PNP) detuvo la noche de este miércoles a Alexander Peña Quispe, sindicado como el financista de la red criminal ‘Los Intocables Ediles’, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Según la tesis de la Fiscalía, la organización estaría encabezada por el suspendido acalde de La victoria, Elías Cuba, y estaría dedicada al cobro de cupos a comerciantes informales en zonas como el emporio comercial de Gamarra y el mercado de frutas.

La intervención a Alexander Peña se produjo cuando llegó al terminal aéreo después de un vuelo desde Estados Unidos, y se ejecutó la orden de detención preliminar de diez días que estableció el Poder Judicial en su contra. La captura fue a pedido del fiscal Reynaldo Arias, a fin de que se asegure su permanencia mientras duran las investigaciones del caso.

"Estaba en Miami desde 25 de julio. Inteligencia supo que iba a abordar desde hace unos días y se montó este operativo junto con el Ministerio Público", dijo el coronel al mando del operativo, Alfredo Vildoso, a RPP Noticias.

Él permanece en el aeropuerto internacional para cumplir con el protocolo establecido, antes de ser trasladado a la Prefectura de Lima, en la avenida España, Cercado de Lima, donde se encuentran las más de 20 personas detenidas en el operativo.

Alexander Peña | Fuente: RPP
¿Qué opinas?