Durante el operativo, la Policia Nacional detuvo a Henry Wilfredo Yufra Ururi y a Carlos Enrique Noguera Paco, ambos de 25 años, quienes serán investigados por el presunto delito de trata de personas.
Actualidad
Sobre los extranjeros, se trata de siete varones, seis mujeres y tres menores. Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Depincri para las diligencias correspondientes.
Un trabajo articulado entre miembros de la Policía de los puestos de vigilancia Alto Perú y Tripartito, permitió ayer la intervención de un vehículo con 16 ciudadanos de nacionalidad haitiana a los que pretendían hacer ingresar a territorio nacional de manera irregular.
Tras advertir la intención del transporte de evadir los puestos de vigilancia, se inició una persecución a la altura del Hito Nº3, frontera entre Perú y Bolivia, en la carretera Tacna-Collpa-La Paz.
Los efectivos del orden detuvieron a los peruanos Henry Wilfredo Yufra Ururi y a Carlos Enrique Noguera Paco, ambos de 25 años, quienes serán investigados por el presunto delito de trata de personas.
Sobre los extranjeros, se trata de siete varones, seis mujeres y tres menores. Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Depincri para las diligencias correspondientes.
Haitianos en zona de frontera con Chile
En el día 27 de la crisis migratoria en la frontera entre Perú y Chile, el número de ciudadanos extranjeros sigue aumentando, pese a que el último domingo un grupo de 115 venezolanos retornaron a su país en un vuelo de repatriación.
En horas de la mañana de este martes, varios grupos de haitianos llegaron hasta este punto con la intención de ser atendidos por personal de migraciones.
Ellos argumentan poder ingresar a territorio peruano al afirmar tener sus documentos en regla.
Te recomendamos
Comparte esta noticia