Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

VMT: inició la vacunación a adultos mayores de 70 años en el polideportivo Avelino Cáceres

Punto de vacunación polideportivo Andrés Avelino Cáceres. | Fuente: RPP Noticias

En en el polideportivo Andrés Avelino Cáceres solo se solicita a los asistentes que corroboren con su DNI que son mayores de 70 años. En este lugar se tiene programado vacunar a 13 mil personas.

Esta mañana inició la vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 70 años en el polideportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, uno de los distritos con mayor población de la capital. En este lugar se permitió el ingreso de personas desde las 5 de la mañana, por lo que alrededor de las 10 de la mañana no se registraban colas.

"El único requisito que estamos pidiendo para la vacunación de nuestros adultos mayores es que se compruebe con el DNI que tienen 70 años a más. Si tienen ese requisito van a entrar y van a ser vacunados", señaló Norberto Yamanuque, director Ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (DIRIS) de Lima Sur.

Al interior del complejo deportivo sí se registraron filas organizadas, donde los adultos mayores permanecían sentados debajo de toldos antes de acudir a los cerca de 20 puntos de vacunación instalados. El representante de la DIRIS recomendó que los adultos mayores acudan acompañados de un familiar durante el proceso de vacunación.

Asimismo, detalló que en este lugar se cuenta con un lado peatonal con 20 brigadas con 13 médicos que realizan el triaje, mientras que en el área vehicular 4 brigadas con dos médicos revisan a los adultos mayores antes de ser vacunados. En este complejo se tiene programado vacunar a 13 mil personas mayores de 70 años.

Vacunación a adultos mayores de 70 años

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán desde este viernes 30 con al menos un punto de vacunación dispuesto para atender desde este viernes a los más de 400 mil adultos mayores de entre 70 y 79 años. Para los mayores de 80 años que todavía no se vacunan, las puertas de los centros de vacunación estarán abiertas sin previa cita.

En esta página las personas pueden conocer cuándo y en qué lugar le toca vacunarse: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

En trabajo conjunto con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).

Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también puntos de vacunacar a donde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA