Con la aplicación de la portabilidad numérica los usuarios podrán cambiar de operador y conservar su número de teléfono móvil.
Los usuarios de celulares en todo el país tendrán derecho a la portabilidad numérica móvil desde el 1 de enero del año 2010; es decir el consumidor podrá conservar su número de teléfono móvil aunque cambie de operador, informó RPP.
En conferencia de prensa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo dio a conocer que un consorcio peruano que administrará la base de datos pincipal de la portabilidad numérica e informó que se realizará una intensa campaña de difusión al respecto, desde la segunda quincena de este mes, a fin de que los usuarios tengan conocimiento de su derecho.
Explicó que el trámite de la portabilidad numérica móvil será totalmente gratuito y aplicable a los usuarios pre pago, post pago y control.
El presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry informó que son nueve días hábiles en los que se puede realizar la migración efectiva y que el usuario tiene que permanecer al menos 60 días en una compañía para pasar a otra y que se puede migrar tantas veces lo desee.
Como se recuerda, en abril del presente año, el consorcio español peruano CEI se adjudicó la buena pro para convertirse en el administrador de la base de datos de la portabilidad numérica en telefonía móvil, la misma que comenzará a funcionar a partir del 2010.
Comparte esta noticia