Congresistas reúnen firmas para presentar moción que exhorta al MTPE a destituir a Mario Carhuapoma

La iniciativa está dirigida tanto al presidente Pedro Castillo como a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. 

Congreso
Congresistas reúnen firmas para presentar moción que exhorta al MTPE a destituir a Mario Carhuapoma
00:00
Mario Carhuapoma
Mario Carhuapoma sigue en el cargo pese a cuestionamientos. | Fuente: Andina

Congresistas reúnen firmas para presentar una moción de exhortación al Gobierno para que destituya al presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma.

La iniciativa está dirigida tanto al presidente Pedro Castillo como a la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez.

Entre los argumentos esgrimidos, están una serie de antecedentes vinculados a presuntos casos de violencia familiar, suspensión y falta a las reglas de tránsito, además de designación de personas no idóneas en cargos importantes.

La idea es presentar esta moción durante el Pleno que se está desarrollando este jueves.

No renuncia

Mario Carhuapoma aseguró que no va a renunciar al cargo, pese a los diversos cuestionamientos en torno a su gestión frente de EsSalud.

En conferencia de prensa, señaló que no hay justificaciones para dar un paso al costado. “No hay ninguna motivación o argumento para renunciar”, manifestó.

Sin embargo, hace unos días, la propia jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, solicitó a ministra de Trabajo evaluar permanencia de Mario Carhuapoma en EsSalud. “Hay serios cuestionamientos”, refirió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: