El representante de los docentes precisó que los encargados de la Oficina de Presupuesto se comprometieron a agilizar los trámites para dar cumplimiento a los pagos pendientes.
Luego de protestar y entablar diálogo con funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, docentes del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y del Deporte Escolar, levantaron la jornada de protesta que acataban desde la víspera.
El representante de los demandantes, Danny Sánchez precisó que los encargados de la Oficina de Presupuesto se comprometieron a agilizar los trámites para dar cumplimiento a los pagos pendientes de marzo y abril.
Asimismo, puntualizó que el próximo 6 de mayo se someterá a consideración del pleno del Consejo Regional, la aprobación de sus respectivas plazas, las cuales ascienden a 178 tanto en Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.
El dirigente también denunció que a consecuencia de la medida de lucha que efectuaron, los coordinadores de red del referido plan, los amenazaron con tomar acciones en su contra, aspecto que calificó de injusto.
Finalizó indicando que todo este problema que mantiene impagos a los docentes es por responsabilidad de los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación así como de las tres Ugel, pues aseguró que el presupuesto para sus pagos se encuentra en sus arcas desde hace varios meses atrás.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia