Prueba de ADN determinará la cadena perpetua contra padre que violó a su hija de 9 años

La Fiscalía de Puno pedirá 35 años de prisión para Mario Mamani Vilca por presuntamente violar durante dos años y embarazar a su hija. El agresor ya estuvo en prisión por homicidio.
Agresor continúa internado en el penal de Juliaca. | Fuente: RPP/ Referencial

El pasado lunes a las 8:30 horas una niña de nueve años se convirtió en madre, luego de haber sido presuntamente violada durante dos años por su propio padre, Mario Mamani Vilca de 44 años. Esa mañana nació una bebé de  3.3 kilogramos en la sala de cesáreas del cuarto piso del Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Hasta este establecimiento de salud fue llevada la niña, quién durante días fue preparada psicológicamente para dar a luz a su hija y hermana a la vez. La menor recibió la ayuda de las monjas del albergue Angélica Recharte de Tacna, hasta donde fue llevada en el mes de noviembre, luego que se conociera el terrible abuso que soportaba en su vivienda de la comunidad de Larimayo, en el distrito puneño de Antauca, provincia de Melgar.

Cadena perpetua

Su madre no la defendió del abuso y su padre cumple los nueve meses de prisión preventiva en el penal de Juliaca, dictado por el  Poder Judicial. En junio termina su medida preventiva y la Fiscalía de Puno solicitará la ampliación de prisión y prepara la acusación de cadena perpetua contra el agresor, así lo contó a RPP Noticias la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzanares.

“El fiscal está preocupado porque demora mucha la prueba de ADN, pero indicaron que el fiscal, que ellos van a hacer la acusación aunque no haya la prueba de ADN. El fiscal no puede descuidar y que se le venza el plazo y no haya ninguna sanción”, declaró.

Precisó que solicitaron la prueba de ADN de la bebé y los resultados determinarán la cadena perpetua de 35 años de prisión que pedirán contra el presunto agresor.  

Delitos del agresor

Los vecinos y familiares de Mario Mamani Vilca lo califican de un hombre agresivo e incluso golpeó a las autoridades del distrito de Antauta por dar a conocer el caso de violación a la niña de 9 años y denunciarlo.

Hombre estuvo en prisión por el delito de homicidio en el 2012, así lo reveló el defensor del pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Hombre internado en el penal de Juliaca. | Fuente: Cortesía
¿Qué opinas?