Un equipo de RPP pudo constatar la situación del puente Chilca que causa preocupación entre las autoridades locales.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó este miércoles que se ha dispuesto al concesionario COVIPERÚ la evaluación de toda la estructura del puente Chilca, ubicado en el kilómetro 63.5 de la carretera Panamericana Sur. Esto luego de que la población, así como las autoridades locales, alertaran de grietas y un posible colapso.
Según el MTC, un equipo de Provias acudió al lugar para inspeccionar el lugar antes de determinar si se restringe el paso vehicular; sin embargo, ya se restringió el tránsito de camiones con carga especial.
Un equipo de RPP acudió hasta el puente Chilca y pudo constatar las grietas en las veredas, así como barandas, además que el paso de camiones genera un movimiento fuerte en toda la estructura.
Puentes en riesgo
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) advirtió el pasado 4 de marzo que existen 21 puentes de la Carretera Central, específicamente en el Tramo 2 de IIRSA Centro, necesitan un cambio completo de toda la estructura.
Verónica Zambrano, presidenta de Ositran, explicó para RPP que, de estos puentes, 15 se encuentran en Junín, cuatro en Cerro de Pasco y otros dos en Huancayo. La concesión de esa ruta está a cargo de Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes); sin embargo, la decisión final sobre el tipo de intervención que se tiene que realizar en los puentes depende del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Zambrano también señaló que hasta la fecha, y desde el 2020, el Ositran ha enviado 17 oficios al Ministerio de Transportes alertando sobre la situación en estos puentes vehiculares.

Te recomendamos
Comparte esta noticia