El director regional de Transportes remitió un informe de supervisión que incluso daría cuenta de la utilización de vehículo fantasma para pruebas.
Un verdadero escándalo se desató tras hacerse público el informe N°005-2014-PUNO/DRTCVC, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, sobre la presunta existencia de una mafia dedicada al trámite ilícito de brevetes.
El referido informe está basado en la supervisión de campo realizada en el mes de julio en el círculo vial de Patallani, en la que existe incongruencia entre el número de postulantes y quienes luego figuran como aprobados.
De acuerdo a la argumentación del documento solo se puede aprobar a 30 personas por día. Se refiere incluso a que un evaluador habría introducido más de veinte exámenes en los expedientes, los mismos que tienen el visto bueno de la directora de Circulación Terrestre, Ana Aracayo Quispe.
Además existiría un vehículo fantasma por el registro de personas aprobadas sin rendir la prueba de rigor; sin embargo lo más grave radicaría en el hallazgo de vouchers de pago, porque presume una defraudación tributaria.
Al respecto, la aludida funcionaria negó tajantemente esas acusaciones y advirtió que denunciará por difamación al director regional de Transportes, Lúder Dueñas, a quien cuestiona de hostigarla y la descreditación de su persona y la institución.
Por su parte, Dueñas dijo que el informe está debidamente justificado en el que se revela cómo hay un tráfico de licencias de conducir, el mismo que fue alcanzado a la presidencia regional.
Comparte esta noticia