Sindicatos de trabajadores de las minas San Rafael  Antauta, Aruntani y Aesa exigen derogatoria del Decreto Supremo 013-2014
Más de 500 mineros agremiados a los sindicatos de las minas San Rafael – Antauta, Aruntani y Aesa realizaron una masiva movilización en Juliaca, provincia de San Román (región Puno) en rechazo a una serie de normas legales que atentan contra sus derechos laborales.
El dirigente del sindicato de trabajadores de la mina San Rafael Minsur, Maximiliano Luna Quispe señaló que la medida de lucha es convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos del Perú, y desde ayer ya acatan una huelga indefinida.
Por su parte, el secretario del sindicato trabajadores de la mina Aruntani, Vidal Andia Yareta, precisó que en su plataforma de lucha principalmente buscan el archivamiento del Decreto Supremo 013-2014, que contempla un descuento del 20% de sus pagos; entre otros beneficios laborales.
Los mineros se concentraron en el óvalo de salida a Cusco, luego marcharon por las principales calles de la ciudad de Juliaca, para luego hacer un plantón en la sede del Ministerio de Trabajo. Para mañana advierten que radicalizarían su medida de lucha.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia