Realizaron una marcha para que se utilice nosocomio universitario mientras se construye nuevo local de hospital Regional Manuel Núñez Butrón.
Estudiantes y docentes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno realizaron una marcha pidiendo que el Gobierno Regional considere al nosocomio universitario como establecimiento de contingencia mientras se construye el nuevo local del hospital Manuel Núñez Butrón.
Los universitarios marcharon desde su campus universitario hasta la plaza de armas de Puno, donde argumentaron que ésta es la opción más viable por estar además medianamente implementada y que requerirá de algunas mejoras por parte del sector.
Estalin Ramos, jefe del cuerpo médico del hospital regional Manuel Núñez Butrón, señaló que otra opción es instalar ambientes prefabricados en el centro poblado Jayllihuaya o hacer mejoras en su actual local, siendo el más recomendable el que se plantea desde la universidad.
El galeno dijo que e necesario definir dónde estará el hospital de contingencia para que el Núnez Butrón sea demolido y se empiece con su nueva infraestructura; ya que su actual local hace años colapsó y urge renovarlo al ser centro de referencia regional.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia