El congresista Elard Melgar (Fuerza Popular) denunció irregularidades en la entrega de alimentos del programa Qali Warma en un colegio de la provincia limeña de Huaura.

En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista aseguró que al visitar el colegio Héroes del Cenepa detectó que la cantidad de productos entregados no concuerda con lo que figura en las actas firmadas.

“Hemos estado en el colegio y hemos detectado que es una cantidad que hacen firmar a los recepcionantes y es otra cantidad menor la que se da. Entonces, es  una cantidad considerable que no se está atendiendo a los niños”, señaló.

Por ejemplo, contó que en el acta se consigna la entrega de 456 kilogramos de leche evaporada, pero solo se hizo la entrega de 200. De igual manera ocurre con las conservas de pescado, las galletas de soda, la sémola, etc.

Acá tenemos el acta de entrega que la hacen firmar ellos y tenemos lo que se ha recibido. Hemos constatado, tenemos la firma el director del colegio y la firma de la recepcionista”, denunció Melgar Valdez.

En respuesta, María Isabel Jhong, directora del programa Qali Warma, aseguró que se verificará la denuncia del legislador, a fin de esclarecer el caso.

“Me preocupa que señale de que en el acta se establece un número y al colegio se le entrega otro. Eso no está permitido. Son reglas muy claras que hemos dado”, sentenció.