RPP/ Referencial

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma suspendió de manera preventiva la entrega del servicio alimentario en la Institución Educativa 32264, ubicada en la provincia de Lauricocha, región Huánuco, ante la alerta recibida sobre productos que no estarían en condiciones para su consumo.

El jefe de la Unidad Territorial, Ángel Reynoso, informó que, de acuerdo a los primeros reportes, los productos no fueron utilizados para la elaboración de las raciones alimentarias, por lo que ningún niño se ha visto afectado en su salud.

Personal especializado del programa verifica en el colegio las condiciones en las que encuentran los productos entregados por el proveedor, así como en otras instituciones educativas como medida de prevención. También supervisa el almacén del proveedor.

Reynoso anunció que entregará al Comité de Compras de Huánuco la información que recabe sobre la situación que se ha presentado y de comprobarse la responsabilidad del proveedor, solicitará que tome de inmediato las acciones correctivas que el caso amerita.

El programa exhortó a la comunidad educativa y a los padres de familia, miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), estar alerta de los productos que entregan los proveedores y vigilar el consumo de los alimentos por parte de los niños.

Lea más noticias de la región Huánuco