El elegido fue un ciudadano de la cola que en un primer momento quiso pasar desapercibido; sin embargo, ante la presión de los demás electores tuvo que asumir la función del tercer miembro de mesa en un colegio de Tarapoto.
Un grupo de electores se vio obligado a realizar un sorteo para ocupar el puesto del tercer miembro de mesa que no acudió a cumplir con su función a la mesa de sufragio para el referéndum.
El hecho se registró en la Institución Educativa 0031 María Ulises Dávila Pinedo en Tarapoto, hasta donde llegaron los ciudadanos para cumplir con su votación. Sin embargo, su mesa no estaba instalada debido a la ausencia del tercer miembro de mesa.
Una larga cola se formaba y nadie mostraba iniciativa para ocupar el puesto. Ante esta situación, se decidió hacer un sorteo en presencia del personal de la ONPE y con apoyo de la Policía.
Los DNI de los electores se colocaron en una bolsa de plástico y se eligió al tercer miembro, un ciudadano de la cola que un primer momento quiso pasar desapercibido; sin embargo, ante la presión de los demás votantes tuvo que asumir la función.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a los electores que de no acudir a la votaciones deberán pagar una multa de 83 soles y 207.5 soles en caso de ser miembro de mesa.
Comparte esta noticia