09 de diciembre del 2018 - 4:02 PM

Video | Un miembro de mesa no asistió y electores en la cola realizaron un sorteo para reemplazarlo

El elegido fue un ciudadano de la cola que en un primer momento quiso pasar desapercibido; sin embargo, ante la presión de los demás electores tuvo que asumir la función del tercer miembro de mesa en un colegio de Tarapoto.

Electores sorteo Tarapoto
Electores realizaron sorteo para elegir al tercer miembro de mesa. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de electores se vio obligado a realizar un sorteo para ocupar el puesto del tercer miembro de mesa que no acudió a cumplir con su función a la mesa de sufragio para el referéndum.

El hecho se registró en la Institución Educativa 0031 María Ulises Dávila Pinedo en Tarapoto, hasta donde llegaron los ciudadanos para cumplir con su votación. Sin embargo, su mesa no estaba instalada debido a la ausencia del tercer miembro de mesa.

REFERÉNDUM 2018

#Referéndum2018 | En Tarapoto, un sorteo forzado se realizó esta mañana en la Institución Educativa 0031 María Ulises Dávila Pinedo, ante la negativa de las personas que estaban en la cola de una de las aulas, para asumir el puesto de tercer miembro de mesa para el referéndum y la segunda vuelta regional. En presencia de efectivos de la Policía Nacional, se procedió a hacer un sorteo utilizando una bolsa de plástico. Un ciudadano de la cola resultó elegido y pese a que en un primer momento intentó pasar desapercibido, tuvo que asumir el cargo para que se pueda iniciar la votación en esta aula. #SuperStarInforma

Publicado por Súper Star Noticias en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Una larga cola se formaba y nadie mostraba iniciativa para ocupar el puesto. Ante esta situación, se decidió hacer un sorteo en presencia del personal de la ONPE y con apoyo de la Policía.

Los DNI de los electores se colocaron en una bolsa de plástico y se eligió al tercer miembro, un ciudadano de la cola que un primer momento quiso pasar desapercibido; sin embargo, ante la presión de los demás votantes tuvo que asumir la función.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a los electores que de no acudir a la votaciones deberán pagar una multa de 83 soles y 207.5 soles en caso de ser miembro de mesa. 


SIGUIENTE NOTA
José Domingo Pérez acudió a votar y fue recibido en medio de aplausos y arengas
Lima
José Domingo Pérez acudió a votar y fue recibido en medio de aplausos y arengas
10/12/18 - RPP