Buscar

Registran más de 500 incendios forestales en el Cusco

Referencial/RPP
Referencial/RPP

Según información de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional, monitoreo fue realizado en el 2013 por la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional del Cusco, Efraín Samochuallpa, informó que en el 2013 fueron registrados 528 incendios forestales (focos de calor) en la región Cusco, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA).

El término foco de calor se utiliza como un indicador de la presencia potencial de fuego en la superficie terrestre.

Los registros provienen del monitoreo realizado por los sensores remotos de los satélites AQUA, GOES, NOAA, TERRA Y TRMM, que orbitan sobre el planeta Tierra.

De estos incendios se sabe que 192 se registraron en la provincia de La Convención y 79 en Espinar.

Después siguen las  provincias de Quispicanchi (62), Paucartambo (38), Anta (33), Acomayo (32) y Canchis (24).

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA