Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Richard Arce: "El Perú ya conoce quiénes son los Humala"

Richard Arce, excongresista de la República.
Richard Arce, excongresista de la República. | Fuente: Andina

El excongresista Richard Arce consideró que "hay una injerencia del Gobierno" en la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de otorgar la libertad a Antauro Humala. 

El excongresista Richard Arce consideró que el líder etnocacerista Antauro Humala "va a ser un actor político muy importante", luego de salir de prisión la tarde de este sábado.

En una entrevista con el programa La Rotativa del aire - sábado noche de RPP, opinó que "hay una injerencia del Gobierno" en la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de otorgar la libertad al hermano del expresidente Ollanta Humala.

"En principio es para distorsionar la corriente de opinión, porque el escándalo [en el que está implicado el jefe del Estado, Pedro Castillo, y su entorno] es mayúscula. En estos momentos, la Fiscalía está pidiendo 36 meses de prisión preventiva para la hija cuñada [del mandatario] y de la misma manera para el alcalde de Anguía, que está involucrado en una componenda para poder canalizar obras de infraestructura a través de decretos de urgencias que firmaba el presidente y el actual ministro de transporte y comunicaciones", expresó.

Richard Arce señaló, además, que "el Perú ya conoce quiénes son los Humala". "Ya sabemos qué significó el etnocacerismo y ahí está su hermano, Ollanta Humala, quien también está siendo investigado por actos de corrupción", remarcó.

¿"Una crisis republicana"?

Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión, en el caso 'Andahuaylazo', por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, pena que cumplía desde el 3 de enero de 2005.

El líder del etnocacerista abandonó hoy el centro penitenciario Ancón II tras cumplir 17 años de condena y luego de redimir parte de su pena por trabajo y estudios.

Tras recobrar la libertad, sostuvo que la crisis que vive el país no es gubernamental, sino "una crisis republicana".

"Ahora que vemos que la derecha ha fracasado durante dos siglos y vemos que la izquierda también fracasa con sus mismos vicios, entonces solo nos queda en esta situación de emergencia nacional que entre a gobernar el sentido común patriótico", refirió.

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA