Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP21 | T7 | Impactos del caso Villanueva
EP 21 • 20:42
Entrevistas ADN
Hasta el momento han sido difundidas dos de las ocho declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva, dijo abogado de Benavides
EP 1680 • 20:07
Nutriagenda
EP17 | Digestión: La ruta de los alimentos en tu cuerpo
EP 17 • 36:33

Rocío Silva Santisteban sobre el nuevo gabinete ministerial: “Que sean personas con experiencia en gestión pública”

Rocío Silva Santisteban afirmó que el Congreso debería investigar al expresidente Manuel Merino.
Rocío Silva Santisteban afirmó que el Congreso debería investigar al expresidente Manuel Merino. | Fuente: Andina

La congresista del Frente Amplio también afirmó que el Congreso de la República debería investigar al expresidente Manuel Merino, quien continúa ocupando el cargo de legislador.

La congresista Rocío Silva Santisteban afirmó este 17 de noviembre que el nuevo Gobierno deberá afrontar una crisis económica y sanitaria, además de una de corte “moral”. “Yo creo que Francisco [Sagasti] es una persona proba y tiene que desplegar sus mejores artes para llevarnos a buen puerto en estos pocos meses”, señaló durante un encuentro con la prensa.

Sobre el nuevo gabinete ministerial, la legisladora del Frente Amplio indicó que espera que haya paridad de género y esté conformado por profesionales jóvenes. “Gente de izquierda, derecha, de arriba y abajo, y lo más importante es que sean personas con experiencia en la gestión pública”, añadió.

Por otro lado, exigió que la Policía Nacional cuente con un protocolo al que deba alinearse en caso de movilizaciones como las que se convocaron los últimos seis días. “Han muerto dos jóvenes por un tema de abuso policial y uso excesivo de la fuerza (…) Hay una serie de cartillas y manuales que se tienen que utilizar y creo que la policía debe tener protocolos”, aseveró.

SOBRE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Consultada por RPP Noticias sobre la vigencia de la inmunidad parlamentaria, Rocío Silva Santisteban afirmó que se trata de “un tema delicado”. “¿Qué sucede si en estos momentos comienzo a investigar algún acto de corrupción del Gobierno anterior y de pronto me comienzan a difamar? Entonces yo tendría que decir que este me difama y mientras hacemos el proceso…”, dijo al respecto.

Hay toda una situación en la que sí es necesario que los congresistas tengan un mínimo pequeño de inmunidad”, sentenció la parlamentaria.

Asimismo, aprovechó en indicar que el expresidente Manuel Merino de Lama debería ser investigado por el Congreso de la República. “Además, Manuel Merino debe regresar, porque es congresista, es irrenunciable, y él tiene inmunidad”, concluyó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA