Rocío Silva Santisteban
Rocío Silva Santisteban afirmó que el Congreso debería investigar al expresidente Manuel Merino. | Fuente: Andina

La congresista Rocío Silva Santisteban afirmó este 17 de noviembre que el nuevo Gobierno deberá afrontar una crisis económica y sanitaria, además de una de corte “moral”. “Yo creo que Francisco [Sagasti] es una persona proba y tiene que desplegar sus mejores artes para llevarnos a buen puerto en estos pocos meses”, señaló durante un encuentro con la prensa.

Sobre el nuevo gabinete ministerial, la legisladora del Frente Amplio indicó que espera que haya paridad de género y esté conformado por profesionales jóvenes. “Gente de izquierda, derecha, de arriba y abajo, y lo más importante es que sean personas con experiencia en la gestión pública”, añadió.

Por otro lado, exigió que la Policía Nacional cuente con un protocolo al que deba alinearse en caso de movilizaciones como las que se convocaron los últimos seis días. “Han muerto dos jóvenes por un tema de abuso policial y uso excesivo de la fuerza (…) Hay una serie de cartillas y manuales que se tienen que utilizar y creo que la policía debe tener protocolos”, aseveró.

SOBRE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Consultada por RPP Noticias sobre la vigencia de la inmunidad parlamentaria, Rocío Silva Santisteban afirmó que se trata de “un tema delicado”. “¿Qué sucede si en estos momentos comienzo a investigar algún acto de corrupción del Gobierno anterior y de pronto me comienzan a difamar? Entonces yo tendría que decir que este me difama y mientras hacemos el proceso…”, dijo al respecto.

Hay toda una situación en la que sí es necesario que los congresistas tengan un mínimo pequeño de inmunidad”, sentenció la parlamentaria.

Asimismo, aprovechó en indicar que el expresidente Manuel Merino de Lama debería ser investigado por el Congreso de la República. “Además, Manuel Merino debe regresar, porque es congresista, es irrenunciable, y él tiene inmunidad”, concluyó.