Rocío Silva Santisteban tras rechazo a lista que encabezaba: “Hoy tiene que salir una solución del Congreso”

La legisladora manifestó que las bancadas de Podemos, UPP y Acción Popular fueron algunas de las que votaron de forma negativa a la lista que encabezaba para presidir el Parlamento. Agregó que ahora se debe lograr un nuevo consenso para darle una solución al país.  

Rocío Silva Santisteban
La legisladora preside la lista única para presidir la Mesa Directiva. | Fuente: Andina

Rocío Silva Santisteban, parlamentaria del Frente Amplio, expresó su sorpresa la noche de este domingo, luego de que el pleno del Congreso rechazara tras votación la lista que ella encabezaba para presidir la Mesa Directiva del Legislativo,

En declaraciones a RPP Noticias, la legisladora sostuvo que pese a que hubo consenso entre las bancadas para presentar una lista única a la Presidencia del Parlamento, varias bancadas como Acción Popular, Podemos y Unión por el Perú votaron en contra, mientras que Alianza Para el Progreso no votó en bloque como se acordó.

“Me ha sorprendido que la gente de APP que dijeron que iban a votar en bloque, pues lamentablemente no lo hicieron (…) Podemos, UPP, después el grupo de la nueva bancada que se ha conformado Descentralización Democrática y Acción Popular sí estuvieron en desacuerdo”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que ahora aprovecharán el cuarto intermedio para volver al debate entre portavoces a fin de lograr un consenso. Puso como opción que se presente una lista de competencia y dejó claro que es necesario que el Parlamento dé una solución esta noche al país.

“Lo que tenemos que ver ahora es si hay consenso o sino el planteamiento de una lista de competencia puede ser eso. Creo que hoy tiene que salir una solución del Congreso, porque me parece que la ciudadanía hombres y mujeres están esperando una solución y que actuemos en defensa de la democracia y la estabilidad”, comentó.