En una entrevista con el programa 'Nada está dicho', el presidente del Poder Judicial dijo que estar indignado por el uso de su nombre en una conversación telefónica entre su exasesor de prensa, Luis Díaz, y el extitular de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos.
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, informó que la Sala Plena de la Corte Suprema "acordó solicitar y exigir la renuncia" del cuestionado juez supremo César Hinostroza, implicado en una serie de audios difundidos.
"Además, hemos invocado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a que tome medidas urgentes para resolver su situación", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias.
Hinostroza Pariachi es protagonista de una serie de audios que difundieron investigaciones periodísticas y que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.
Rodríguez Tineo descartó que su hija esté laborando en el Ministerio de Justicia, tal como el exasesor de Prensa del Poder Judicial, Luis Díaz Asto, hace suponer en la conversación telefónica que sostiene con Walter Ríos, extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao.
"Mi hija trabaja en el sector privado. Luis Díaz me ha pedido disculpas por haber utilizado mi nombre y recurrir a esas fanfarronadas", señaló con malestar.
Duberlí Rodríguez dijo sentir una "tristeza" a raíz de estos escándalos que sacuden ese poder del Estado. "Siento una decepción por encontrar que todavía la corrupción está enquistada en el Poder Judicial. Los corruptos tienen que estar en la cárcel", agregó.
Comparte esta noticia