Los ganadores grabarán sus recetas en el podcast de la campaña “Desarrollo Infantil Temprano”, que será estrenado en la web de RPP. | Fuente: Shutterstock | RPP

Los tres primeros años de vida son de suma importancia para el desarrollo físico y mental de nuestros hijos e hijas, pues en esta etapa se desarrolla más del 80% del cerebro y adquieren las habilidades base para su futuro.

Aparte del desarrollo emocional, una de las claves para un adecuado desarolllo infantil está en mantener una alimentación saludable, que proporcione los nutrientes y proteínas que el cuerpo necesita. Esto debe empezar desde el embarazo con el fin de prevenir que los futuros bebés tengan deficiencias al nacer.

Pese a lo importante que es la alimentación en la infancia, en el Perú, 43.5% de niños y niñas menores de 3 años tiene anemia y el 12.2% menores de 5 años sufre de desnutrición infantil crónica. Por esta razón, y como parte del I Foro Desarrollo Infantil Temprano, RPP lanza el concurso Nutrirecetas con el fin de buscar el plato más nutritivo del Perú para alimentar a nuestros niños, niñas y futuras madres.

¿Cómo participar?

Para participar debes escribir la receta de tu plato más nutritivo, tomarle una foto y subirla al Facebook de RPP con el hashtag #Nutrirecetas. Los platos más originales, nutritivos y saludables serán escogidos y calificados por Mauricio Fernandini y Alejandro Vargas, especialista en nutrición.

1) Escribe la receta de tu plato más nutritivo.

2) Tómale una foto.

3) Súbela en tu perfil de facebook con el hashtag #Nutrirecetas o también puedes enviarla (receta y foto) por WhatsApp al número 975446997.

Además de colaborar con una alimentación infantil saludable, las dos personas ganadoras grabarán su receta en el podcast de la campaña “Desarrollo Infantil Temprano”, que será estrenado en la web de RPP. Puedes participar hasta el domingo 3 de noviembre.

Si tienes una receta nutritiva que puede contribuir a que los niños, las niñas y las madres de todo el Perú mejoren su alimentación, no dejes pasar esta oportunidad.

Revisa los términos y condiciones del concurso en ► http://bit.ly/31DX5kn

¿Qué opinas?