San Juan de Miraflores: Menor de 13 años lleva cinco días desaparecida

Betsy Vargas Vargas fue vista por última vez el lunes a su salida del colegio. Su madre denuncia que la Policía no registró el caso de inmediato y que hasta ahora no le dan noticias de la búsqueda.

La familia pidió ayuda a través de RPP Noticias para la ubicación de la menor. | Fuente: RPP

Llevaba pantalón celeste de denim, zapatillas blancas, casaca de flores y mochila rosada. Betsy Vargas Vargas, de 13 años, desapareció el lunes a su salida del colegio Jorge Basadre, cerca de la urbanización Los Ángeles, en el distrito de San Juan de Miraflores.

“La última persona que la vio fue su hermana. Le dijo que vaya yendo a la casa porque tenía una práctica. Que vaya avanzando. Acá la dejó (inmediaciones del centro educativo) y no sé más de ella”, contó Lourdes Vargas, madre de Betsy, a RPP Noticias.

Denuncia inacción

Vargas también precisó que ha recorrido calles, hospitales y hasta la morgue en busca de su hija y que la Policía aún no la notifica sobre las investigaciones tras la denuncia por desaparición. Además, explicó que atendieron el reporte recién un día después del hecho.

“La primera vez que fui a la comisaría, me dijeron que tenían que pasar 24 horas para poner la denuncia. No me atendieron en ese mismo instante. Fui el día martes a poner la denuncia y ahí recién me hicieron caso. Me dijeron que iban a vocear por Pamplona Alta, por todas las comisarías, que esto ya está informado y que iban a buscar a mi hija. Pero hasta ahora no me dan razón. Desde el día martes no me dicen nada. Ni me han llamado. Yo veo que no la buscan porque no me dan nada; no me dicen nada”, manifestó.   

Al menos hasta la publicación de esta nota, Betsy Vargas Vargas no estaba incluida en el subregistro digital de menores desaparecidos TeEstamosBuscando.pe.

¿Qué opinas?