En el caso de los centros de salud, los principales hallazgos fueron la falta de personal médico y supervisión en el manejo a los residuos sólidos.
La Jefa de la Oficina Defensorial de la región San Martín, Janet Álvarez Quispe, advirtió que se han detectado deficiencias en los centros de salud y colegios de los distritos de Saposoa y Alto Saposoa en la provincia del Huallaga, tanto en las condiciones como en la prestación de servicios.
La funcionaria detalló que en el caso de los centros de salud, los principales hallazgos fueron la falta de personal médico, de supervisión en el manejo a los residuos sólidos, problemas en el abastecimiento de jeringas y la ausencia de orden e higiene en los ambientes.
Respecto a la administración, indicó que las instituciones supervisadas no contaban con los documentos de acreditación de las obras realizadas en los locales, ni con el inventario de bienes, ni el plan de trabajo de promoción de salud.
Por otro lado, en los centros educativos se observaron irregularidades en el registro de asistencia, incumplimiento de lineamientos establecidos para el desarrollo académico, ausencia del Plan de recuperación pedagógica y mala ambientación para el funcionamiento del programa Qali Warma.
Ante ello, la Oficina Defensorial de San Martín remitió estas observaciones a las directoras de la Red de Salud Huallaga y la UGEL para que realicen el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las recomendaciones emitidas a los responsables de las instituciones.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia