El ensayo se inició a las 8 p.m. y se simula un movimiento telúrico de magnitud 8.5 en la escala de Richter.
El Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami se inició a las ocho de la noche de este lunes con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades.
En el ejercicio se simula un movimiento telúrico de magnitud 8.5 en la escala de Richter. Su epicentro se localizó en el mar y a 90 kilómetros de la capital de cada departamento costero. Esto generó una alerta por tsunami con olas de 10 metros de altura y una velocidad de 400 kilómetros por hora.
El jefe del Gabinete Nacional, César Villanueva, supervisa en este momento el ensayo en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico.
Personal de Indeci ha exhortado a la población ubicada principalmente en zonas costeras a realizar una evacuación rápida y ordenada hacia las zonas altas y seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil.
Cerrarán la Costa Verde
La Costa Verde, en Lima, fue cerrada al tránsito en su totalidad. La Policía de Tránsito apoya esta medida con su personal que está desplegado por San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Chorrillos y otros distritos costeros.
Comparte esta noticia