´El pueblo ya eligió, (Humberto) Acuña ya ganó´, fue una de las frases que los militantes lanzaron durante manifestación por las calles de Chiclayo.
Cientos de simpatizantes del partido Alianza Para el Progreso (APP) se movilizaron por las calles de la ciudad de Chiclayo para denunciar un fraude electoral y rechazar los resultados emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Con pancartas y banderolas en las manos, los seguidores de APP señalaron que no aceptarán una segunda vuelta regional ya que los personeros legales identificaron que muchas actas fueron mal procesadas.
"El pueblo ya eligió, (Humberto) Acuña ya ganó", fueron algunas de las frases que se coreaban en la movilización que concentró también a candidatos distritales que participaron en el proceso electoral del domingo último.
Al 100 por ciento de actas contabilizadas, Acuña obtiene 28.6% de los votos contra 19.1% de Manuel Velarde (Partido Aprista) de cara a la presidencia regional, por lo que el cargo se definirá en una segunda vuelta.
Comparte esta noticia