Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Sehamhi: La sierra continuará con descenso de la temperatura nocturna hasta el domingo 25

Senamhi espera ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna en la sierra.
Senamhi espera ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna en la sierra. | Fuente: Andina (Referencial)

De acuerdo al aviso N.º 133 del Senamhi; se prevén temperaturas alrededor de los 2°C en la sierra norte, alrededor de los -6°C en la sierra centro y valores próximos a -16°C en localidades de la sierra sur.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que continuará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio.

De acuerdo con el Aviso N° 133 (nivel naranja), se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

"El viernes 23 de junio se prevén temperaturas alrededor de los 2°C en la sierra norte, alrededor de los -6°C en la sierra centro y valores próximos a -16°C en localidades sobre los 4 000 m s. n. m. de la sierra sur", precisa el documento.

Además, el Senamhi informó que las regiones de posible afectación con el descenso de la temperatura están: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Anteriormente el Senamhi informó, a través del Aviso N° 131, que se presentaría un descenso de la temperatura nocturna en la sierra entre el martes 17 y el jueves 22 de junio. En el citado documento precisó que las temperaturas llegarían a -2 °C en la sierra norte y valores cercanos a -10 °C en localidades sobre los 4 000 m s. n. m. en la sierra sur.

Recomendaciones de Indeci

Ante las advertencias del Senamhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó tomar las medidas de prevención para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Además, señaló que es necesario utilizar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y adultos mayores. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. 

"Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable", indicó el Indeci.

Inicio de estación invierno

La estación de invierno inició oficialmente el miércoles 21, debido a esto el Senamhi informó que se prevén temperaturas mínimas y máximas del aire sobre lo normal a lo largo de la costa peruana, debido a la presencia de El Niño costero y su influencia en las temperaturas cálidas del mar frente a la costa conforme al comunicado ENFEN N°09-2023.

De acuerdo al organismo adscrito al Minam, en la sierra sur y centro las temperaturas mínimas oscilarán entre valores normales y bajo lo normal, respectivamente; mientras que, las temperaturas máximas en la sierra y selva oscilarán entre condiciones normales y sobre lo normal.

"En Lima Metropolitana, los distritos cercanos al mar, esperan temperaturas del aire entre 17 °C y 21 °C, en promedio. En tanto, los distritos alejados del mar como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros, las temperaturas del aire oscilarán entre los 15°C y 23°C, en promedio, sin descartar días y/o noches cálidas e incluso ola de calor nocturna", indicó el Senamhi.

Además, la institución prevé la ocurrencia de neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, en los distritos cercanos al mar. "Respecto a las condiciones de nubosidad, se esperan condiciones entre cielo cubierto y brillo solar durante el día", precisó.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA