En Ayacucho por ejemplo, no se acató el simulacro de sismo. Ellos no estaban informados.
En las regiones del interior del país se llevó a cabo de manera parcial el segundo simulacro escolar de sismo del año 2015.
En Piura por ejemplo, los alumnos del colegio Jorge Basadre acataron el simulacro de sismo en su totalidad. Ellos participaron activamente siguiendo las indicaciones de los docentes.
En Arequipa, los pobladores del distrito de Miraflores también acataron el simulacro. No solo los escolares, sino las personas que se encontraban en plena Plaza Principal donde se llevaba a cabo una ceremonia de entrega de cordones a los policías escolares de las instituciones educativas.
Por otro lado, en Ayacucho no se acató el simulacro de sismo. En la Plaza Mayor de Huamanga se llevaba a cabo la juramentación de la Policía Escolar, al ser las 10:00 horas, hora prevista del simulacro, no se inmutaron.
En tanto, en la Institución Educativa Nueve de Diciembre, las clases continuaron con normalidad, pues no estaban informados del segundo simulacro de este año. Aquí no funcionó la campana de aviso.
En la ciudad de Ica, los alumnos del colegio de San Antonio de Coprodeli realizaron un ensayo de un posible evento sísmico que pudiera ocurrir.
Todos los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria han participado en compañía de sus docentes activamente de este simulacro, el segundo del año.
Cabe indicar que el ejercicio tuvo una intensidad de 8 grados, permitiendo medir la capacidad de respuesta del alumnado, así como de la plana docente y administrativa.
Comparte esta noticia