Aniego en San Juan de Lurigancho: Vizcarra designó a tres ministerios el apoyo a damnificados

El Poder Ejecutivo abrió tres canales de apoyo para la atención a los damnificados por el aniego en San Juan de Lurigancho, informó el mandatario, quien llegó a la zona afectada para supervisar las acciones de ayuda.

El presidente Vizcarra fue a la zona afectada para supervisar las acciones de ayuda. | Fuente: Presidencia Flickr | Fotógrafo: valle.andres

El Poder Ejecutivo abrió tres canales de apoyo para la atención a los damnificados por el aniego en San Juan de Lurigancho, informó el presidente Martín Vizcarra, quien llegó a la zona afectada para supervisar las acciones de ayuda.

El jefe del Estado precisó que el Ministerio de Salud concentrará todos los trabajos de atención médica para las familias afectadas, la cartera de Defensa se abocará a las tareas de remoción de tierras y limpieza, mientras que el sector Vivienda verá la parte técnica y coordinará con Sedapal.

“Nosotros estamos instalando tres canales de apoyo como gobierno: Salud, Defensa y Vivienda”, dijo tras precisar que dichos portafolios coordinarán con los demás sectores para agilizar y optimizar la atención a los damnificados.

Vizcarra señaló que a más tardar mañana será reemplazada la tubería de desagüe que colapsó para poder habilitar el servicio de agua potable en la zona.

La Marina de Guerra presta ayuda

Informó que son 1,500 damnificados por el aniego y anunció que 10 unidades anfibias de la Marina de Guerra llegarán a esta zona para brindar asistencia a la población, que aún permanece en sus viviendas.

El presidente Vizcarra estuvo acompañado de los ministros de Defensa, José Huerta, de Salud, Zulema Tómas, de Vivivenda, Javier Piqué y Educación, Daniel Alfaro.También estuvo presente en la zona el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles.

Información de Andnina

¿Qué opinas?