Sindicato de Trabajadores del CNM apoya reforma del sistema de justicia

En conferencia de prensa, los trabajadores del CNM expresaron su indignación ante la grave crisis que remece a su institución tras la difusión de audios.
Trabajadores del CNM en plena conferencia de prensa. | Fuente: Video: RPP Noticias

El Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional de la Magistratura se mostró a favor de la decisión de la Comisión de Justicia del Congreso de ampliar su investigación a todos los consejeros de dicho organismo autónomo. Tres de sus miembros se encuentran involucrados en unos audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencia.

"Apoyamos las iniciativas de reforma del sistema de administración de justicia y solicitamos tener participación en la misma, dado nuestra conocimiento y experiencia adquiridos durante estos 23 años de vida institucional", señaló el gremio en un comunicado leído en los exteriores del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El representante del Sindicato Único de Trabajadores, Carlos Guerrero, expresó su indignación ante la grave crisis que remece a la entidad, encargada de nombrar, notificar y destituir a los jueves y fiscales en nuestro país, con sede en el distrito limeño de San Isidro. "El personal se encuentra delicado, enfermo y atropellado" a raíz de estos escándalos, manifestó.

En una conferencia de prensa, el dirigente pidió que se les tengan en cuenta en esta iniciativa planteada por el Gobierno de Martín Vizcarra. "Queremos contribuir y que el proceso sea transparente", dijo y agregó: "Queremos empezar este nuevo camino con un panorama distinto".

Sepa más:
¿Qué opinas?