El nuevo papa Francisco va a instalar el año de la caridad y la justicia social, después que en el mundo católico se siguió el año de la fe, manifestó el ex primer ministro Luis Solari.
Para el ex primer ministro Luis Solari, el nuevo papa Francisco va a instalar el año de la caridad y la justicia social, después que en el mundo católico se siguió el año de la fe.
Solari, quien es un experto en temas canónicos, mencionó que este será el papa de la unidad, que por sus antecedentes como cardenal de Buenos Aires, siempre ha mostrado una actitud piadosa.
"Su sola elección ha generado una revolución dentro de la iglesia Católica", expresó en referencia a Jorge Bergoglio quien es el primer Pontífice no europeo en 1300 años.
Explicó que se trata de un pontífice que no perteneció a una congregación en particular como ocurrió con sus antecesores. "Es el primer papa jesuita".
Francisco es un hombre piadoso que llevará la religiosidad al mundo como el papa de la piedad, de la donación personal, que por su formación tiene la misión de ofrecer sus esfuerzos por el bien de los demás".
Añadió que la caridad no en el sentido de las limosnas sino de la justicia social. "No tengo duda que en su vida personal ha sido un hombre para los demás. Este no será el papa de la academia, de la fe, sino de la justicia social”.
Solari también dio su opinión acerca de las palabras de Francisco al asumir como primera autoridad del Vaticano: "Si no profesamos a Cristo nos convertiremos en una ONG piadosa".
Indicó que la misión de la iglesia es el anuncio de Jesús como modelo de conducta.
Su lema como obispo fue "Con misericordia lo escogió”, en referencia al pedido que Jesús hizo a Mateo, a quien le pidió que lo siguiera como apóstol, después de trabajar como recolector de impuestos; y en efecto, Mateo lo dejó todo y lo siguió.
En toda su vida, Jorge Bergoglio, siguió esa conducta, el de ayudar a los demás y adecuarse a los cambios dentro de la Iglesia", concluyó.
Comparte esta noticia