Viceministro de Salud, Luis Suárez
Viceministro de Salud, Luis Suárez | Fuente: Captura TV Perú

Tras anunciarse el primer caso de la nueva variante de coronavirus proveniente del Reino Unido, el viceministro de Salud, Luis Suárez, señaló que este es más contagioso.

Todos los virus sufren mutaciones durante las epidemias, lo virus van adaptándose (...) la mayor parte no tiene ningún significado, sin embargo, en esta nueva variante británica se observó que incrementaba la facilidad en que se transmite entre las personas”, expresó en conferencia de prensa.

"Lo que se ha encontrado es que esta nueva variante incrementa entre un 40% y 70%Si ya el Sar Cov2 es sumamente contagioso y lo hemos vivido, esta variante puede que los contagios se den mucho más rápido", precisó. 

Asimismo, Suárez ejemplificó la magnitud del contagio. "En una reunión, si una persona contagiaba a dos, ahora va a contagiar a seis o siete (personas)”, dijo. 

En ese sentido, recalcó que las medidas para evitar el contagio de la nueva variante son las mismas: uso de mascarilla, distanciamiento social, evitar salidas y lavado constante de manos. 

Además, el viceministro indicó que, como parte de la vigilancia epidemiologica y virológica que se realiza en el país, "hasta la fecha se han secuenciado 355 genomas de Sar Cov2".