Sunedu reduce costo del carné universitario y otorgará constancias de manera gratuita

Estas disposiciones forman parte del nuevo Texto único de Procedimientos Administrativos (TUPA) que contiene varios procedimientos para ciudadanos y universidades. La Sunedu indicó que así buscan optimizar los trámites en beneficio de sus usuarios.

Carné universitario
La Superintendencia redujo el costo de emisión del carné universitario. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) redujo el costo de emisión y expedición del carné universitario de 16 soles a 11.50, según precisaron mediante un comunicado.

Esta reducción es parte del nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Sunedu, que entró en vigencia mediante la publicación del Decreto Supremo N° 010-2020-MINEDU, emitido por el Ministerio de Educación.

Además, el TUPA contiene los pedidos de acceso a la información que posean o produzcan las dependencias de la Sunedu. Indicaron que estos son gratuitos y que solo se considera el costo de reproducción de las fotocopias o el soporte digital mediante el cual se proporcione.

Este documento también contiene 13 procedimientos de la Sunedu para ciudadanos y universidades. Entre ellos, la emisión de la constancia de inscripción de grados o títulos y de la constancia de verificación de datos de autoridades de universidades, que antes tenían un costo de 9 y 18 soles, respectivamente, y ahora no tendrán costo alguno.

También se incorporaron 8 procedimientos relacionados al licenciamiento institucional, al licenciamiento de programas priorizados, además de las modificaciones de licencia.

La publicación del TUPA facilita información oficial de los trámites y servicios que Sunedu brinda a la ciudadanía, pues sustenta de manera transparente: requisitos, costos y plazos de los trámites ofrecidos.