Personal de un módulo de enfermería en el complejo fronterizo de Santa Rosa, así como del Hospital Hipólito Unanue y de establecimientos de salud se encuentran en alerta.
La Dirección Regional de Salud en Tacna (Diresa) dispuso a modo de prevención, activar el sistema de vigilancia epidemiológica al confirmarse un caso de influenza H1N1 en la ciudad fronteriza de Arica, en Chile.
En el complejo fronterizo de Santa Rosa se encuentra un módulo de enfermería, cuyo personal trabaja en tres turnos. Ellos están capacitados para detectar los principales síntomas de la enfermedad como fiebre alta y persistente, tos, dolores de garganta, de cabeza y dolores musculares.
Asimismo, la activación del sistema de vigilancia epidemiológica rige en el Hospital Hipólito Unanue y en los establecimientos de salud de la región.
El director regional de Salud en Tacna, Juan Cánepa Yzaga, invocó a la población a no alarmarse ante la circulación del virus de influenza H1N1 en ciudad fronteriza de Arica, porque las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud de Arica y Parinacota en Chile ya ha iniciado las medidas preventivas en la población.
Cánepa sugirió, especialmente a los adultos mayores de 60 años, a vacunarse contra la influenza en los establecimientos de salud porque es gratuita.
Del mismo modo, añadió que entre las medidas de prevención básicas se encuentra el lavarse las manos con agua y jabón, utilizar pañuelos desechables y al momento de toser o estornudar cubrirse la boca con el antebrazo para no diseminar los virus.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia