Gremios de construcción, turismo, empresariales, además de comerciantes y de transportistas, se movilizan este miércoles en contra de la medida anunciada por el Gobierno central en septiembre.
Un grupo de personas llegó hasta el Paseo Cívico, en el marco de una marcha convocada por los diferentes gremios de la región Tacna, a fin de dar a conocer su postura en contra de la ampliación del penal de máxima seguridad de Challapalca, medida anunciada en septiembre.
Los manifestantes llegaron desde el distrito de Gregorio Albarracín, encabezados por autoridades como el alcalde de este sector, Neil Zavala. Asimismo, también participan de la protesta comerciantes de mercados y gremios de construcción civil, turismo y transporte.
Al llegar al Paseo Cívico, los manifestantes pronunciaron su férrea oposición a que el Gobierno Central prosiga con la ampliación del centro penitenciario.
Una de las razones expuestas por la población es que el traslado de los delincuentes más peligrosos del país hacia el penal traería problemas, debido a que su llegada también significaría el arribo de sus familiares, asegurando que "podrían incrementar" la delincuencia en la ciudad.
Marcha fue pacífica, según PNP
Efectivos policiales acompañaron la movilización desde Ciudad Nueva (norte) y Gregorio Albarracín (sur) y, hasta el momento, no se han registrado enfrentamientos, daños a la propiedad privada ni desmanes.
El jefe de la Región Policial Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, resaltó que la protesta se llevó a cabo de manera pacífica.
Asimismo, se tiene programada la participación de la población en un 'cacerolazo', mientras que a las 5:00 p. m. los dirigentes de gremios que formaron parte de la marcha se reunirán para dialogar y esperar la respuesta del Gobierno Central.
Te recomendamos
Comparte esta noticia