Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Tercera ola: Poder Judicial oficializó el trabajo remoto para todo su personal

Desde el Pdoer Judicial reconocieron el trabajo de los jueces y juezas, así como el personal jurisdiccional y administrativo, quienes cumplieron sus labores a diario de forma presencial.
Desde el Pdoer Judicial reconocieron el trabajo de los jueces y juezas, así como el personal jurisdiccional y administrativo, quienes cumplieron sus labores a diario de forma presencial. | Fuente: Andina

Mediante resolución administrativa, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial estableció que desde el 6 de enero hasta una nueva disposición su personal labore bajo esta modalidad, a fin de evitar contagios de la COVID-19 tras el anuncio de la tercera ola de la pandemia en el país. 

El Poder Judicial oficializó este viernes la disposición para el trabajo remoto en todos sus órganos jurisdiccionales y administrativos, con el fin de resguardar la salud de sus integrantes en el contexto de la tercera ola de la pandemia COVID-19.

Mediante una resolución administrativa, suscrita por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) estableció que desde el 6 de enero y hasta una nueva disposición, su personal continúe laborando bajo esta modalidad en el horario de ocho horas diarias.

Ello se efectuará conforme a lo establecido en la versión 4 del Reglamento “Trabajo remoto en los órganos administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial”, y será coordinado con el/la jefe/a inmediato/a.

Además, la norma detalla que la Presidencia del Poder Judicial, así como las presidencias de las cortes superiores de justicia del país, pueden establecer el trabajo presencial exclusivamente en las áreas que lo requieran, debiéndose adoptar las medidas de bioseguridad necesarias.

Supervisión de producción

También se establece que los presidentes y presidentas de las cortes superiores de justicia del país, así como las oficinas desconcentradas de Control de la Magistratura, supervisarán la producción jurisdiccional de los jueces y juezas.

“El personal jurisdiccional y administrativo deberá justificar el trabajo diario que realizan ante el/la jefe/a inmediato/a. En ambos casos, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia emitirá un informe al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para las acciones respectivas”, detalla la resolución del CEPJ.

En los considerandos del dispositivo, se menciona las medidas anunciadas por el Gobierno Central para combatir la propagación de la COVID-19 en medio de la actual emergencia sanitaria, así como la actualización de los niveles de alerta por departamento y provincia.

Hace unos días, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de una tercera ola de contagios por la COVID-19 en nuestro país.

En esa línea, el CEPJ reconoció el trabajo realizado por los jueces y juezas, así como el personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, quienes cumplían con sus labores en forma presencial y diaria.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA