Terremoto en Loreto: Ezio Oliva y Janet Barboza narraron los momentos que vivieron desde Rioja

En conversación con RPP Noticias, el cantante y la animadora narraron lo que vivieron esta madrugada. Ambos se encontraban en una ciudad cercana al epicentro del terremoto de magnitud 8.

Ambos se encontraban cerca al epicentro del terremoto. | Fuente: Composición

Ezio Oliva y Janet Barboza narraron los momentos que vivieron esta madrugada durante el terremoto de 8 a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto)Ambos se encontraban en la ciudad de Rioja realizando activides nocturnas. 

En comunicación con RPP Noticias el cantante, quien subió parte del suceso a su cuenta de Instagram, contó que el público asistente a su concierto tuvo una buena reacción y abandonaron el local de forma ordenada. 

"Lo que puedo destacar, por lo menos de Rioja en mi concierto, fue la reacción espectacular que tuvieron y que hizo que nadie salga herido. Eso ayudó. Fueron momentos de confusión porque estábamos en un concierto diviertiéndonos y empezó a moverse", contó. 

Oliva apuntó que en el local habían alrededor de mil personas y que apenas sintió el movimiento pidió al público tener calma y ayudar a los demás. Además señaló que actualmente la ciudad no tiene luz tras el movimiento. 

"Como gelatina"

Por otro lado, Barboza subió otro video a sus redes sociales en donde se aprecia a la gente de la zona llorar por el pánico. "El piso se movía como una gelatina", expresó la conductora. 

"Nunca había sentido un movimiento de tan gran magnitud, las motos estacionadas fuera se caían como juguetes", narró. Barboza además pidió ayuda en la ciudad ya que las carreteras están bloqueadas tras la caía de piedras y señaló que sintió mucho más fuerte este terremoto que el de Pisco en 2007. 

"Este lo he sentido más fuerte y he tenido una experiencia de trauma porque sentía que la tierra se abría en mis pies. La autopista se partió en varios tramos, estamos regresando desde que salimos del evento, hemos recuperado la calma e intentamos salir a Moyobamba (...) logramos avanzar media hora y hemos encontrado rocas del cerro, bajaron los pasajeros y entre 50 personas han movido una rica grande, pero a 200 metros encontramos tantas rocas que era imposible avanzar", contó. 

¿Qué opinas?