Carlos Jesús Trujillo (26) partió a Italia a los 11 años junto con su madre. Su tía recordó que todos los años visitaba al Perú pero que este año cambió de planes para irse de vacaciones con su novia.
Carlos Jesús Erazo Trujillo (26 años), el peruano que figura entre los más de 30 muertos provocados por el derrumbe de un viaducto en Génova, en el norte de Italia, tenía pensado retornar al Perú para abrir un negocio, comentó su tía Ana Erazo.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que Carlos Erazo viajó a Italia a los 11 años luego de que su madre consiguiera un trabajo en ese país. El joven continuó sus estudios ahí y pronto comenzó a trabajar en un restaurante como chef.
"Él se fue ya que su mamá consiguió trabajo por allá. Se lo llevó para buscar un futuro mejor. Él continuó sus estudios por allá y estuvo trabajando en el mismo lugar que su mamá, en un restaurante. Así fue como le empezó a gustar la comida y se dedicó a trabajar de chef", dijo.
Asimismo, recordó que todos los años viajaba a Perú en enero. Este año decidió postergar su viaje para agosto, pero finalmente cambió los planes por irse de vacaciones con su novia.
"Fue bastante difícil para él (viajar a Italia), pero poco a poco se comenzó a acostumbrar. Incluso a mí en alguna ocasión me comentó que quería regresar acá e incluso quería poner un negocio", señaló.
Comparte esta noticia