Autoridades de Fauna Silvestre indicó que hay responsabilidades que se deben asumir por parte de los encargados del centro de rescate.
El responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre en la región Lambayeque, Hernán Gutiérrez Merino, calificó como un grave atentado contra la fauna marina, la misteriosa muerte de 5 pingüinos Humboldt que se encuentran en peligro de extinción.
El especialista dijo que este miércoles 23 de abril deberá conocerse los resultados de la necropsia practicada a los pingüinos, para determinar las reales circunstancias en que murieron degollados, sin embargo lamentó el hecho y dijo que hay responsabilidades que se deben asumir por parte de los encargados del centro de rescate.
“Hemos constatado el hecho y nosotros solo esperamos el resultado de la necropsia, es una atentado contra la fauna marina, que este hecho se investigue a profundidad y se sancione penal y ejemplarmente a los responsables”, indicó a RPP Noticias.
Gutiérrez pidió que se mejore el sistema de seguridad en este lugar con la colocación de cámaras de seguridad y personal de vigilancia que controle el ingreso de personas extrañas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia