José del Carmen Sara, gerente regional de salud del Callao señaló en RPP que dos aeromozas de la empresa Lan Perú han pasado por los exámenes respectivos luego que manifestarán sentir la sintomatología de la gripe AH1N1.

Sara explicó que ambas trabajan en Lima, es decir, que no han viajado a ningún país en el que se registren casos, sin embargo, una de ellas ha dado positivo para influenza A.

"Una de las pacientes acudió a una clínica local por sintomatología respiratoria y porque trabajaba en una aerolínea se le hicieron las pruebas de despistaje y dio positivo", señaló para luego añadir que, por medida de precaución, se tomó la muestra para un análisis definitivo y sea dispuesto su aislamiento en el hospital Rebagliati.

Con relación al examen definitivo indicó que se ha realizado una prueba que ha sido llevada al Instituto Nacional de Salud para que den a conocer el resultado.

Por el momento, la mujer se encuentra en su domicilio tomando las medidas necesarias  para un aislamiento preventivo.

El segundo caso corresponde a una compañera de trabajo de la primera mujer quien al enterarse de la situación acudió al hospital Carrión para realizarse los exámenes respectivos, los cuales dieron negativo.

Por último, señaló que no podría ser considerado como el primer caso de gripe AH1N1 en el país pues no presenta la sintomatología típica de la enfermedad.