Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Transportistas protestaron y tomaron terminal municipal en Chiclayo

Unos 200 hombres del volante participaron en esta manifestación, donde pidiendo a las autoridades del municipio, la autorización para que sus minivan presten servicio de colectivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En forma sorpresiva, un numeroso grupo de conductores de minivan tomaron las instalaciones del terminal Epsel de Chiclayo (Lambayeque), demandando al municipio provincial autorización para prestar servicio de transporte público bajo la modalidad colectivo.

Los manifestantes acompañados de sus esposas llegaron hasta el recinto y procedieron   a bloquear el ingreso y salida de las camionetas rurales que prestan servicio interurbano a los distritos de las zonas sur y este de esta provincia norteña.

Ante la falta de presencia policial y municipal, los hombres del volante colocaron sus respectivas unidades en las puertas de ingreso y salida del terminal, generando gran molestia entre otros transportistas y pasajeros.

El recinto permaneció tomado por espacio de 30 minutos y luego se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para restablecer el orden; sin embargo, en el intento tuvieron una serie de roces con los protestantes.

Según el dirigente, Ruperto Míñope Guevara, la gestión de la exalcaldesa, Elizabeth Montenegro expidió la resolución gerencial N° 208-2012, donde les impide prestar el servicio de colectivo y solo les permite circular como taxi a unas 200 minivan.

Además, puntualizó que la presencia de este tipo de unidades solo obedece a un plan de sustitución de 3 mil auto colectivos en esta región y no al incremento del parque automotor, tal y como lo afirman los representantes de los conductores de las camionetas rurales.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA