Uno de los fundamentos es que ser evaluados no constituye una amenaza inminente contra los derechos constitucionales invocados por los demandantes.
El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente tres
recursos de amparo presentados por igual número de maestros contra
Uno de los fundamentos que esgrime el TC señala que verse
sometidos a evaluaciones, como señala
El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz
Chávez, dijo que de esta manera se consagra en el Perú la validez de
Las sentencias, publicadas en el diario oficial El Peruano,
corresponden a los expedientes Nros. 03020-2008-PA/TC, 03023-2008-PA/TC y
03024-2008-PA/TC, presentados por las docentes Nila Paucar Coz, Marcelina
Castro Alvino y Haydee Gonzáles Veramendi, respectivamente.
Anteriormente, el Segundo Juzgado Mixto de Huánuco había
declarado improcedente la querella presentada por estas profesoras, por lo que
las demandantes apelaron al Tribunal Constitucional.
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