Agentes policiales de Trujillo ya investigan el acto delictivo contra la familia que se dedica al rubro de transportes.
En solo 24 horas, una familia del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo (región La Libertad), fue víctima de la ola delincuencial tras sufrir la detonación de una dinamita por segunda vez, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
En diálogo con RPP, una pariente contó que presuntos extorsionadores exigieron el pago de un cupo de S/100 000 a la familia que se dedica al rubro de transportes.
“Anteanoche han puesto la bomba y lo repitieron anoche. Son dos veces ya. Qué espera la policía, por qué son malos que no toman cartas en el asunto”, dijo indignada.
Ya investigan el acto delictivo
Las detonaciones de los explosivos han generado diversos daños en el inmueble, como vidrios rotos de las lunas de la puerta y abolladuras en la reja de ingreso de la vivienda.
Agentes policiales ya investigan el hecho tras formalizarse las denuncias por presunta extorsión.
Los delincuentes enviaron a la familia videos amenazantes por WhatsApp donde salen personas encapuchadas con armas de largo alcance, exigiendo el dinero.
Actualidad
Extorsión en Trujillo
La Libertad: Policía detiene a presuntos extorsionadores
En la provincia de Trujillo, región La Libertad, la Policía logró detener a dos hombres acusados de cometer presuntos actos de extorsión en el distrito de La Esperanza. Se trata de los ciudadanos venezolanos Josué Fonseca Peter, de 18 años, y Francisco Regalado Villalobos, de 21, a quienes se les encontró un cartucho de dinamita y un arma de fuego que iban a usar para atacar una vivienda de la localidad.
Así lo confirmó a RPP el general José Zavala, jefe de la Policía en La Libertad. El jefe policial indicó que durante la intervención, que estuvo a cargo del Grupo GRECCO, uno de los detenidos resultó con una herida de bala en la pierna tras un enfrentamiento con los efectivos, pero este ya se encuentra estable y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público.
El general Zavala también resaltó la captura de otros 2 ciudadanos venezolanos acusados de asaltar a estudiantes universitarios en la avenida Víctor Larco.
Finalmente, respecto a la ampliación del estado de emergencia en Trujillo y Pataz, a partir del 15 de abril, indicó que la Policía mantiene el compromiso de continuar con los esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia