Trujillo: El hotel que brinda servicio de hospedaje a pacientes COVID-19 para que cumplan su aislamiento

El empresario Albert Briceño indicó que decidió brindar este servicio para superar el golpe económico que le ha dejado hasta ahora la pandemia. “Estamos aceptando pacientes, podría decirse asintomáticos o de casos moderados que solo necesitan atención, tratamiento oral, pero que no pase de una situación que necesite atención médica o de urgencia”, señaló.

Para superar la crisis por la pandemia, el propietario optó por brindar el servicio para aislamiento de pacientes COVID-19. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Maritza Sáenz

Un empresario trujillano convirtió su hotel en un hospedaje para pacientes con la COVID-19 y que deben cumplir con su aislamiento. Con este servicio busca superar el golpe económico que le ha dejado hasta ahora la pandemia.

En el establecimiento se alojan pacientes moderados o asintomáticos que no quieren contagiar a sus familias, contó Albert Briceño.

“Estamos aceptando pacientes, podría decirse asintomáticos o de casos moderados que solo necesitan atención, tratamiento oral, pero que no pase de una situación que necesite atención médica o de urgencia”, señaló Briceño.

El empresario agregó que ellos no brindan servicio médico solo el alojamiento para quienes se contagiaron y quieren salir de su casa para evitar seguir transmitiendo el virus a su familia.

“No somos una clínica, ni un hospital, ni damos el servicio médico; nosotros solo somos un alojamiento que damos servicio de aislamiento y alimentación para los pacientes que quieren salir de su casa, para evitar seguir transmitiendo el virus a otras personas que sean vulnerables”, puntualizó.

El empresario explicó que la idea surgió luego de prestar sus instalaciones al gobierno regional de La Libertad para alojar a viajeros que realizaban transbordo de otras regiones durante la cuarentena el año pasado.

Briceño refirió que la pandemia lo ha golpeado económicamente y a la fecha sus pérdidas superan los 20 000 soles. Por eso, para evitar la quiebra alquila las habitaciones a 120 soles, y hasta el momento ha albergado a 200 pacientes.

En Trujillo, hay 400 hoteles de los que funcionan el 20 %, según informó la Asociación de Hoteles y Restaurantes. Los empresarios tuvieron que modificar sus tarifas y hasta el tiempo de alojamiento para conseguir más clientes ante la poca demanda.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.