Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Docentes de Turismo y Negocios USS participaron en evento nacional organizado por la PUCP

Los docentes de turismo reflexionaron sobre la situación del sector durante la pandemia.
Los docentes de turismo reflexionaron sobre la situación del sector durante la pandemia. | Fuente: USS

Docentes de la Universidad Señor de Sipán, y otros profesionales, participaron en el evento Transformación del turismo en el Perú en tiempos de crisis, que tuvo por objetivo construir un espacio colectivo de reflexión.

La Mag. Cinthy Espinoza Requejo, directora de la Escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán (USS), junto a los docentes Cilenny Cayotopa Ylatoma y Carlos Reyes Arroyo, participaron del evento virtual denominado: Transformación del turismo en el Perú en tiempos de crisis. Aportes desde la academia, organizado por la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El evento –dividido en mesas de trabajo, talleres y debates– permitió la participación de docentes e investigadores de diferentes universidades a nivel nacional que ofertan la carrera de turismo y tuvo por objetivo construir un espacio colectivo de reflexión entre los profesionales participantes, conscientes de que la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 ofrece una oportunidad única para replantear prioridades y dirigir al turismo hacia un nuevo reto que le permita superar la crisis que afronta.

Para la directora de la Escuela de Turismo y Negocios de la USS, el encuentro fue muy enriquecedor y se convirtió en una oportunidad más para que los docentes expongan sus aportes.  “Teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo por causa de la Covid-19 y que el turismo es uno de los sectores más afectados en el país y el mundo, desde la academia tenemos la capacidad y el deber de aportar estrategias que permitan un cambio positivo del sector”, aseguró.

Asimismo, recalcó que el trabajo académico y de investigación desarrollado dentro de la escuela que dirige, les permite a los profesionales de la Universidad Señor de Sipán replantear las estrategias iniciales para adaptarlas con éxito a esta insospechada realidad trabajando ahora con los nuevos perfiles y las nuevas exigencias de los visitantes, las mismas que se podrán materializar a través de sinergias entre el sector público y el sector privado.

Los docentes de la USS participaron en la mesa de trabajo número 4, integrada también por profesionales de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Científica del Sur y la Universidad Privada del Norte. Los docentes de turismo de este grupo coincidieron en que se debe trabajar alianzas estratégicas entre los sectores privado y público e involucrando directamente a la academia.

“Estas alianzas se materializarán con el objetivo de reducir las brechas de seguridad para mejorar la red de protección al turista, mejorar la infraestructura de los recursos turísticos priorizados, mejorar la calidad de la infraestructura de transporte aéreo en los aeródromos regionales, así como también implementar estrategias que permitan potenciar el turismo interno en espacios abiertos respetando los protocolos de bioseguridad e incentivar a la formalización de empresas de servicio turístico y registro en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados, entre otros”, aseveró Espinoza Requejo.

Al término del evento, los profesionales participantes llegaron a conclusiones importantes como incentivar el desarrollo de investigaciones de acuerdo con las nuevas necesidades del mercado con la finalidad de contribuir a la toma de mejores decisiones en el sector,  además, se pidió que la academia no sea un pilar aislado para la reactivación del turismo a nivel nacional, e incentivar alianzas estratégicas y trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales, a su vez con los organismos regionales competentes a fin de contribuir al cumplimiento de lo estipulado según las normativas, esto a través de capacitaciones técnicas, asesoramiento y otros que sean necesarios.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola