Las autoridades iniciarán acciones legales y evalúan el cierre de la institución, tras las denuncias de agresiones a los alumnos por parte de los docentes.
El director de la Ugel-Huancayo, Héctor Chávez Melchor, manifestó vía telefónica a RPP Noticias que vienen evaluando las acciones administrativas en contra de la Institución Educativa Orión, debido a las denuncias de maltratos a estudiantes.
Chávez Melchor informó que se encuentran revisando desde la creación del colegio y sus antecedentes para -de ser el caso- revocar la autorización para su funcionamiento.
Indicó que tras la denuncia de Mercedes Nancy Villanueva Huamán, madre de una de las estudiantes que fue agredida por los docentes, los funcionarios realizaron una visita al centro educativo y que la diligencia fue frustrada por el asesor legal.
Asimismo, que tras las investigaciones se esclarecerá si el director de la institución educativa tenía conocimiento de las agresiones y la cantidad de ataques que realizaron los docentes a los menores. Por el momento, el promotor ha separado del colegio a los dos docentes implicados.
Por otra parte, el director de la Ugel-Huancayo refirió que la madre de la menor contó que su hija de 15 años fue obligada a recibir azotes.
Además, acotó que intervendrán en el colegio para evitar que los directivos tomen represalias en contra de los menores, como es el caso de la hija de la denunciante a quien reprobaron en todos los cursos del tercer bimestre y le han solicitado pagar mil 200 soles por retirar a su hija del colegio.
Finalmente, el director de la Ugel manifestó que tras la primera intervención, se ha comunicado a la Fiscalía para que tome las acciones legales del caso en contra de los docentes agresores y los directivos del centro educativo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia