6 millones de venezolanos salieron de su país. | Fuente: Imagen referencial: AFP

El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, denunció una campaña de xenofobia en las redes sociales; no obstante, sostuvo que no le están quitando la vacuna contra la COVID-19 a ningún peruano, tras ser incluidos por el Gobierno en el proceso de inmunización en el país.

"Nosotros entendemos que en esta primera etapa se van a vacunar alrededor de 12 mil adultos mayores. Podemos decir que han habido tropiezos pero se han superado. Nosotros no hemos venido a quitarle vacunas a nadie y el Estado ha tomado las medidas necesarias", señaló.

En conferencia de prensa, Pérez pidió comprensión y que no los vean como un problema, sino como aliados, pues colaboran en varios sectores como Educación y Salud.

Añadió que 6 millones de venezolanos salieron de su país en busca de oportunidades escapando del "apocalipsis". Al respecto, recordó que en su país debido a que el sueldo que ganaban no les alcanzaba para la canasta básica.

"Más de 6 millones de venezolanos hemos salido de nuestro país en búsqueda de oportunidades, huyendo de una verdadera tragedia, de un apocalipsis, como en el que en este momento se está viviendo en nuestro país, donde no hay qué comer", indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: